"Es muy difícil expresar con palabras lo que siento en este momento", dijo con la voz temblorosa. "Ganar el Gran Premio de casa es algo único, una sensación muy especial. Tuve la oportunidad en Barcelona en 2006 con Renault y aún recuerdo ese momento perfectamente".
"Pero ahora he tenido la oportunidad con Ferrari, con las gradas llenas de color rojo. Me siento muy orgulloso, y ganar esta carrera en España es probablemente la victoria que más he sentido en términos de emociones. Nada se puede comparar a ésta".
"Es una sensación increíble. Todavía me acuerdo de Barcelona 2006 y ahora, seis años después de la victoria, probablemente con el tiempo voy a tener recuerdos cada vez mejores del día de hoy. Este momento estoy sintiendo demasiadas cosas y tengo muchas cosas que agradecer a todo el equipo y a todos los aficionados".
Una carrera muy difícil para el de Ferrari
Nunca pensó que fuese posible ganar saliendo el 11º en el Valencia Street Circuit, pero su gran nivel de pilotaje y los errores de sus rivales se aliaron para llevarle a lo más alto. "Después de la clasificación de ayer nunca piensas que puedas conseguir un buen resultado o luchar por el podio o algo así", comentó.
"Cuando te encuentras tercero tras el coche de seguridad piensas en que ojalá se diese la bandera a cuadros en ese momento y disfrutar de la celebración en el podio, pero dos vueltas más tarde había adelantado a [Romain] Grosjean en el reinicio, y luego Vettel se paró y fue una carrera muy larga desde ese momento".
"Disfrutas mucho este momento, pero es difícil describir con palabras lo que siento", finalizó el exultante piloto español.