El podio pilló por sorpresa al alemán, que no se dio cuenta de que había logrado la tercera plaza hasta que cruzó la meta y se lo dijeron por radio: "No tenía pensado terminar en el podio, ni siquiera al final de la carrera. Fue al cruzar la línea de meta cuando le pregunté al equipo cuál era mi posición. Vi que le enseñaban a Mark Webber que era octavo o séptimo y yo creía que había quedado una posición por delante de él. Luego me dijeron por radio que era tercero, que estaba en el podio, y no podía creerlo. Es algo que no esperaba, ya que perdí la cuenta con tantos coches. Luego, con el incidente entre Hamilton y Maldonado ya perdí la cuenta del todo".
Una sensación fantástica
Además, Schumacher añadió que el hecho de experimentar emociones como estas son las que hicieron que su regreso a la F1 fuera inminente, y haber conseguido la tercera posición en una carrera tan caótica hace que el resultado sea aún mejor: "Ha sido uno de esos momentos que disfrutas muchísimo y es una gran sensación estar de vuelta después de tanto tiempo".
"Hemos estado un par de veces muy cerca de lograrlo, y al final ocurrió de una forma muy especial y en un circuito donde es complicado adelantar, pero debido a las diferentes estrategias y a los cambios en pista fue una carrera excitante y eso se ve aún mejor si consigues llegar al podio, como hice yo. Pero para eso estoy aquí, para estar contento, para escuchar que al final una tercera posición es un buen resultado para una carrera inesperada. Haber cambiado la estrategia de una parada a una de dos implicó que tuviera buenos neumáticos al final", comentaba el piloto.