El ganador en Montreal, que ha adolecido problemas con el setup, se ha quedado a más de ocho décimas de la cabeza mientras que Jenson Button, cuyo objetivo del día era volver a encontrar el camino tras las últimas carreras, no ha podido pasar de la 12ª posición a pesar de ser el McLaren más rápido del día.
Lewis Hamilton (8º y 14º):
"No tuvimos un día brillante hoy, estuvimos un poco apurados para ser honestos, pero estoy razonablemente seguro de que podremos hacer cambios esta noche y volver a la lucha mañana. No estoy del todo contento con el coche hoy pero, siendo realistas, nunca puedes tenerlo absolutamente perfecto, ¿no? Este año, normalmente conseguimos encontrar el balance durante los entrenamientos pero quizás no usamos un setup correcto hoy. Creo que conocemos los problemas por los que estamos pasando y cómo arreglarlos, así que deberíamos estar bien para mañana. Confío en que mejoraremos de cara a la clasificación".
Jenson Button (4º y 12º):
"El coche no se sintió demasiado mal hoy, sufrimos un poco con el bloqueo de las ruedas delanteras y el tiempo no ha salido todavía, pero hemos hecho algunos cambios que mañana deberían mejorar eso. Trabajamos mucho para mejorar el bloqueo delantero, pero incluso tuvimos que dar marcha atrás a algunos cambios para conseguir un setup que sabemos que es razonablemente bueno. Hay un par de cambios que estamos pensando hacer mañana y que podrían ser muy interesantes".
"Creo que somos más rápidos a una vuelta de lo que la tabla de tiempos sugiere pero el coche sigue siendo un poco complicado de conducir en neumáticos blandos. Confío en que los cambios que estamos haciendo supongan una diferencia pero desconocemos si serán suficientes para luchar al frente porque la parrilla es extremadamente competitiva ahora mismo".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren:
"Hoy fue un día exigente, al final de la segunda sesión, los quince primeros estaban en una distancia de menos de un segundo. Esa estadística subraya claramente lo cerca que están los coches en esta temporada pero, aun así, estaríamos más contentos si hubiéramos terminado un poco más cerca de la cabeza. El inesperado viento supuso un problema y dificultó el desarrollo, especialmente porque mañana y el domingo parece el clima volverá a las condiciones de calor que vimos ayer. Así que, ahora, cuando nos sentemos a procesar todos los datos, esperamos ver con optimismo el rendimiento y el balance de nuestros coches para la calificación y la carrera en este complicado circuito urbano".