El Jefe de Operaciones del equipo, Simon Roberts, dijo este miércoles que desde el Gran Premio de Canadá han estado trabajando a fondo para asegurarse de que entendían los problemas que ha tenido Button en su monoplaza: "Hemos trabajado muchísimo en la fábrica, analizando los datos para comprobar que todo lo que pasaba era lo que nosotros pensábamos".
El monoplaza no tenía ningún defecto
Roberts dijo que el MP4-27 de Button no tenía ningún defecto, ni tampoco había fallos con la puesta a punto básica. Sin embargo, si que se descubrieron algunas pequeñas diferencias entre su monoplaza y el de Lewis Hamilton: "Hay sutiles diferencias entre los dos coches. Y vamos a Valencia bastante confiados de haberlas localizado. Creo que podemos tener una manera ligeramente distinta de ajustar el coche de Jenson (Button) de cara a la clasificación y la carrera".
Algunos creen que detrás de los problemas de Button se encuentran los neumáticos Pirelli, que sólo funcionan bien dentro de un rango de temperaturas muy pequeño. Roberts no ha aclarado este punto: "Creo que estamos muy cerca de entenderlo todo. Si hemos conseguido dar en el clavo, sólo el tiempo lo dirá. Para nosotros ha sido un ejercicio de aprendizaje doloroso, pero muy interesante".