Sin embargo, Boullier restó importancia en declaraciones a Autosport a los problemas iniciales a la llegada de 'Ice-man' a Lotus y piensa que es algo normal cuando un piloto llega a un nuevo equipo: "Todo es parte del entendimiento entre equipo y piloto. Hemos tenido dos nuevos pilotos en el equipo y cada piloto tiene su propio estilo de conducción y características. Simplemente es parte del proceso de aprendizaje, equipos como McLaren, Red Bull y Ferrari tienen alineaciones de pilotos con los que están acostumbrados a trabajar".
"Este año hemos tenido dos nuevos pilotos, que incluía un casi 'rookie'. Y con Kimi, sólo tuvimos que tomarnos un tiempo para que se adaptará. Ha sido sólo parte del proceso para entender su estilo de conducción y hacer los ajustes para saber la mejor manera de trabajar juntos", afirmó Boullier.
No hay frustración por no haber logrado una victoria
Además, Eric Boullier ha revelado que en el equipo no hay frustración por no haber logrado una victoria con la gran igualdad que se ha vivido en la temporada 2012: "En realidad, no hay frustración. Creo que tenemos que estar orgullosos de lo logrado hasta ahora, sólo puedo elogiar los esfuerzos de la fábrica y todos los chicos. No hay que frustrarse. Se trata de un nuevo ciclo, nuevos pilotos, y sabíamos que no se puede tener el estilo perfecto desde la primera carrera. Siempre hay que mejorar."
"Nuestro coche era un poco más lento que los otros, por lo que llevó tiempo conseguir que el paquete funcionará. Pero es bueno tener algunas buenas expectativas", sentenció el francés.