Por un lado, la plataforma 'Circuit Urbà No' de Valencia ha enviado una carta abierta al piloto Fernando Alonso para mostrar la situación a la que se enfrentan los vecinos como consecuencia de la celebración del Gran Premio.
Con ello pretenden hacer ver a los que participan en el Circo de la Fórmula 1 el "precio que tienen que pagar" todos los vecinos por la celebración del evento. Critican la inversión realizada para que se lleve a cabo el Gran Premio: "Alrededor de 100 millones de euros". Teniendo en cuenta, además, que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses".
Ven la celebración de este Gran Premio como una imposición de Bernie Ecclestone que "se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad". Por ello critican un espectáculo "al alcance de muy poca gente". Añaden que "la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es insignificante".
Los bomberos de la ciudad se suman a las protestas
A todo ello hay que añadir la delicada situación entre el Ayuntamiento y los bomberos. Éstos se plantean no llevar a cabo el servicio para cubrir la celebración del Gran Premio como protesta por su situación laboral y debido a la falta de efectivos. Aunque el representante del sindicato afirma que esta medida "está todavía por decidirse".