"Ahora es como un niño", dijo un miembro anónimo del equipo Lotus a la publicación alemana Speed Week. "Hemos establecido seis 'lollipops' y él puede elegir uno. No habrá una séptima versión de la dirección para él", afirmó. Declaraciones como esta alimentan los rumores que circulan por el paddock sobre un posible empeoramiento de la relación entre el finlandés y la escudería.
El piloto canadiense Jacques Villeneuve ha alimentado dichos rumores con sus declaraciones. El Campeón del Mundo de 1997 dijo que el Lotus E20 era "increíble", y dejó caer que si la escudería contara con un piloto puntero podrían estar liderando el campeonato. Además, añadió que "el hecho de que esté normalmente por detrás de [Romain] Grosjean en rendimiento puro me hace pensar que podría ser destituido".
Si bien es cierto que Räikkönen ha subido dos veces al podio, las mismas que Grosjean, y que ambos están prácticamente empatados en la tabla de puntos, el francés ha superado normalmente al finlandés, sobre todo en clasificación, a lo largo de este inicio de temporada.
La relación es buena
Sin embargo, no todos comparten la visión del canadiense con respecto a la situación de Kimi en Lotus. Mika Salo ha salido en defensa de Räikkönen y afirma que el piloto aún conserva su talento, restándole valor a los comentarios de Villeneuve:
"Kimi aún conserva su natural habilidad para conducir un coche, pero él y el equipo no han llegado todavía a un acuerdo sobre lo que necesita. En cuanto a Jaques Villeneuve, dudo que haya intercambiado una sola palabra con Kimi sobre cuál es verdaderamente el problema. Está fuera de todo esto", asegura.
"Aún creo que Kimi ganará una carrera este año cuando de un fin de semana en el clavo. Se puede ver que la relación entre Kimi y el equipo es realmente buena. Aunque haya problemas, todavía hay una buena atmósfera. Algunos en los medios afirman que la relación se está rompiendo, pero la situación real es totalmente opuesta. El equipo tiene un total respeto hacia Kimi y Kimi respeta al equipo", insistió Salo.