"El campeonato está fuertemente condicionado por los neumáticos y sólo el piloto que los entienda mejor será el que triunfe," explica Minardi. "Hemos tenido seis ganadores diferentes en siete Grandes Premios y correr es cada vez más y más dificil pero lo que llama la atención son las grandes distancias en el mismo equipo".
"Veamos a Hamilton y Button como ejemplo. La diferencia entre ambos es enorme. Casi ni lo podemos explicar. Es algo inusual así que juzgar se está poniendo cada vez más difícil," explica el italiano haciendo referencia a la distancia de 43 puntos entre ambos en el campeonato y el hecho de que Button sólo haya superado a su compañero de equipo en parrilla en Barcelona, donde Hamilton fue descalificado.
"Button no está pasando por una buena racha"
"Puede ser por problemas mecánicos o mentales. Según avanza el campeonato, la diferencia entre los rendimientos entre los dos pilotos del mismo equipo está ampliándose cada vez más. El fin de semana de Hamilton fue superior. McLaren ha mejorado el setup y los neumáticos, sin que afecten los cambios de temperatura. Estoy seguro de que Jenson no está pasando por una buena racha," reconoce Minardi.
En opinión de Minardi, la elección de neumáticos de las últimas carreras también podría haber afectado al rendimiento del campeón de 2009. "Desde un punto de vista técnico, en los tres últimos Grandes Premios, se han usado los blandos. Por contrario, Jenson hizo buenas carreras usando los duros, los que normalmente son más complicados de poner a una temperatura adecuada," concluye.