Desde que se comenzó a entregar en 1992 con el reconocimiento a Ivan Capelli, el trofeo ha sido entregado nada menos que a otros nueve pilotos de la actual parrilla: los seis campeones del mundo, Mark Webber, Felipe Massa y Nico Rosberg, que fue el ganador en la edición de la pasada temporada.
"Es un gran honor recibir el Trofeo Lorenzo Bandini, particularmente teniendo en consideración los excelentes pilotos que lo han ganado en el pasado," afirmó Bruno. "Me gustaría dar las gracias a la gente de Brisighella por su cariñoso apoyo y su generosidad, al igual que a todos los que me han ayudado en mi carrera. Estoy deseando estar el próximo mes en la ceremonia de entrega".
Su mejor año en Fórmula 1
El brasileño, que ha disputado 33 Grandes Premios en su carrera a sus 28 años, sólo ha terminado en cuatro ocasiones en los puntos y su mejor resultado es el 6º puesto obtenido en el Gran Premio de Malasia de esta temporada, que le ha permitido alcanzar la 13ª posición en el campeonato del mundo en lo que está siendo su tercera temporada en el Gran Circo.