Y aunque la decisión de fichar a Grosjean como compañero de Kimi Räikkönen fue de Boullier, el jefe de Lotus ha confesado que nunca había imaginado que el francés conduciría como lo está haciendo: "Sigue sorprendiéndome, porque tiene las características que siempre supimos que tenía. Es un gran trabajador: escucha y trabaja mucho con los ingenieros. Pero no solo es trabajo, porque aprende de la información, de los consejos, de todo. Lo que creo que es muy prometedor es que tiene el ritmo y, como demostró en Canadá, puede completar una carrera entera. Hizo 45 vueltas con las mismas ruedas y fue consistente para no destrozarlas. Está aprendiendo, y muy rápido".
Posible octavo vencedor en Valencia
Grosjean se encuentra actualmente a dos puntos por detrás de Räikkönen en la clasificación del Mundial, y Boullier ha comentado que también se necesita trabajar con el finlandés para mejorar su rendimiento en clasificación: "Tenemos que ayudar a Kimi, ya que tiene un estilo de conducción diferente. Tuvimos este problema en Canadá con el diferencial, que no ayudó, pero hay que ayudarle a que clasifique mejor. En cuanto a la carrera, no hay problema".
Con la victoria de Lewis Hamilton en Canadá, ya son siete los ganadores diferentes de un Gran Premio en esta temporada, y el equipo Lotus tiene ahora la oportunidad de que en la próxima carrera sean ocho. Cuando se le preguntó a Boullier sobre esta posibilidad de victoria en Valencia, contestó: "Es una presión bonita. Si hace calor, deberíamos ir bien. Luego, la pista de Silverstone y Alemania debería favorecernos también, y quizás Hungría también".