Esta mañana, en un comunicado oficial, la escudería Super Aguri ha confirmado que no seguirá disputando el Mundial 2008 de Fórmula 1. Los problemas financieros del joven equipo japonés han finiquitado definitivamente su historia, y ahora sus pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson tendrán que buscarse la vida para seguir compitiendo, si bien todo indica que en Fórmula 1 como mucho aspirarán a ocupar puestos de probadores, al menos este año.
El comunicado, colgado en la página web -todavía activa, no sabemos hasta cuando- del defenestrado equipo japonés incluye las explicaciones del jefe de la escudería, el otrora piloto Aguri Suzuki:
"En 2005 solicité una posición en la parrilla para el Campeonato de Fórmula Uno para poder hacer realidad mi sueño de ser propietario de una escudería de F1. Desde entonces, y hasta la fecha, he participado en el Mundial de Fórmula Uno por dos años y cuatro meses como Equipo Super Aguri F1, pero con pesar debo anunciar que el equipo cesará sus actividades desde hoy".El equipo Super Aguri ha firmado un total de 22 grandes premios, y su mejor resultado fue el sexto puesto de Takuma Sato en el Gran Premio de Canadá de 2007.