Por su parte, Kimi Räikkönen no pudo emular a su compañero de escudería y su remontada del 12º puesto en parrilla se tradujo en una modesta octava posición en meta. Los puntos obtenidos por Lotus en Canadá hacen que el equipo de Enstone supere a Ferrari en el campeonato del mundo asentándose como uno de los más fuertes de la categoría al colocarse tercero en la clasificación.
Romain Grosjean (2º):
"Ha sido un gran día para el equipo. Fue una carrera increíble y la estrategia a una parada funcionó perfectamente para nosotros. No fue una carrera fácil pero quisimos ser agresivos para conseguir un buen resultado. Ayer [por el sábado] fue un poco decepcionante, pero aprendimos mucho del viernes y el sábado y los frutos de esas lecciones se han visto hoy. No fue fácil alargar tanto el segundo juego de neumáticos pero funcionó y estaría encantado de volver a hacerlo para conseguir otro resultado como éste. Es fantástico terminar segundo en mi primera visita a Montreal y ¡espero terminar primero en mi segunda visita! Me gustaría dar las gracias a todo el equipo pero el impresionante trabajo que han hecho este fin de semana".
Kimi Räikkönen (8º):
"El coche estuvo un poco mejor en carrera que en calificación. Parece que me he quedado estancado detrás de otros varias veces. La zona del DRS no es muy larga así que luchar con el coche de delante es una batalla complicada incluso usando el DRS. Tuvimos opción de hacerlo algo mejor pero hoy no se alineó todo. Hemos conseguido puntos de nuevo y eso siempre es algo bueno, especialmente esta temporada. La clasificación de ayer no fue perfecta así que, obviamente, eso nos dejó con más trabajo que hacer. Si empiezas por delante es más fácil terminar más arriba. Lo trataremos de conseguir en la próxima carrera".
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:
"El resultado de hoy se debe a un trabajo muy buen del equipo y en estar centrado en la tarea que tenemos entre manos. El E20 tenía muy buen setup de carrera, nuestras estrategias funcionaron para ambos coches terminando mucho más alto de donde comenzamos y los pilotos condujeron magníficamente. Romain hizo una carrera excelente y la segunda posición es bestial para todo el equipo, especialmente para toda la gente de Enstone que siguen apretando para desarrollar cada área del coche. Sabemos que si sacamos más en calificación seremos capaces de conseguir cosas aún mejores en carrera, así que esa es nuestra tarea a partir de ahora".
Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus:
"Hoy todo funcionó mucho mejor que como lo planeamos. Al llegar a la carrera teníamos bastante confianza en que podríamos hacer una estrategia de una parada; estaríamos un poco apurados con los neumáticos pero estaba claro desde el viernes que las gomas tenían el ritmo y la durabilidad para hacer una parada. Hoy hacía mucho más calor y teníamos un plan alternativo de dos paradas, pero no lo necesitamos. Romain hizo todo lo necesario y es un resultado muy merecido. Para Kimi usamos la estrategia de neumáticos opuesta empezando con los blandos y funcionó terminando cuatro posiciones por arriba de lo que empezó en una carrera muy competitiva. Fueron dos actuaciones muy sólidas y estamos muy contentos por recuperar lo ocurrido en Mónaco".
Ricardo Penteado, jefe del apoyo de Renault Sport en Lotus:
"Un fantástico final con los dos coches en los puntos para el equipo junto al mejor resultado de la carrera de Romain. No fue una carrera fácil porque el consumo de combustible fue difícil de calcular en la jornada del viernes, pero tomamos el riesgo de ser agresivos y resultó ser la decisión correcta: el ritmo de Romain en las últimas vueltas fue impresionante. Gracias a todos los resultados ahora estamos por encima de Ferrari en el campeonato.".