Paul di Resta (11º y 5º):
"El tiempo fue el tema de preocupación del viernes por la constante amenaza de lluvia, así que tuvimos una mañana ajetreada y probablemente hicimos más vueltas de lo normal en los libres 1. La base inicial del coche fue buena y trabajamos en mejorar las cosas en cada tanda. Al final del día, me sentí muy cómodo con el coche en cuanto a su equilibrio. Se espera que las condiciones cambien de la noche a la mañana y necesitamos ver cómo nos afecta eso el sábado, pero si nos basamos en el viernes creo que podemos estar en la Q3 si todo va bien".
Nico Hülkenberg (6º y 8º):
"Disfruté las dos sesiones y terminé la jornada del viernes con sensaciones positivas. El equilibrio del coche es el que queríamos tener y los cambios que hicimos durante el parón de mediodía parece que nos llevó en la dirección adecuada. Aún queda mucho trabajo por hacer y margen para mejorar aún más, pero ha sido un buen inicio de fin de semana".
Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:
"Un día ajetreado y productivo de entrenamientos en Montreal, donde trabajamos duro para preparar los coches para este circuito. Estuvo nublado durante todo el día y la posibilidad de lluvia nos mantuvo atentos, y nos forzó a adaptar el programa para asegurarnos de que recopilábamos la información necesaria. Eso es por lo que Nico rodó con los superblandos por la mañana, por si llovía por la tarde, mientras que Paul se centró en los blandos. Al final la lluvia no apareció y pudimos completar un programa completo con neumáticos secos. Otra prioridad era entender los frenos y la refrigeración del motor para asegurarnos de que las soluciones que adoptábamos eran las adecuadas. El ritmo fue muy bueno y los comentarios de los pilotos sugirieron que los cambios realizados en los coches entre las sesiones fueron positivos".