Michael Schumacher (9º y 7º):
"Nuestro trabajo fue el que normalmente hacemos en un viernes. Sin embargo, usamos el neumático más blando por la mañana para asegurarnos de completar todo el programa en caso de que la lluvia apareciera. Por la tarde, nos concentramos más en la configuración y el equilibrio del coche. Tuve buenas sensaciones con el coche, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones para el fin de semana, así que analizaremos toda la información y partiremos desde ahí. Me encanta esta pista, así que es bueno volver a conducir aquí".
Nico Rosberg (3º y 10º):
"Tuvimos un buen día, aunque la temperatura de la pista fue algo más fría, pero espero que no sea así todo el fin de semana. Esto complicó un poco el calentamiento de los neumáticos, pero fuimos capaces de acumular buena información en las tandas largas y tenemos muchos datos que observar. Es un gran circuito y estoy disfrutando el hecho de poder estar aquí".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Pudimos completar todo el programa gracias a que la lluvia apareció terminados ya los segundos entrenamientos. Nuestra secuencia de utilización de los neumáticos fue algo diferente que el resto de viernes, ya que esperábamos lluvia por la tarde, así que usamos el compuesto superblando por la mañana. Los ingenieros y los pilotos trabajaron bien con el programa y tenemos mucha información en tandas largas para analizar. Aún quedan áreas donde podemos mejorar el coche, pero en general ha sido un buen comienzo de fin de semana".
Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:
"Nuestro objetivo fie prepararnos para la carrera, además de simular las condiciones de carrera durante tandas largas. Los tiempos de los dos pilotos fueron consistentes. Michael y Nico consiguieron sus mejores vueltas con los neumáticos blandos, ya que usamos los superblandos en simulaciones de carrera. Aprendimos mucho sobre el comportamiento de los dos compuestos, que son los mismos que en Mónaco. Michael terminó séptimo y Nico décimo, así que hay margen de mejora para el sábado y el domingo".