Este día ha sido muy productivo, además, para el equipo Sauber, al haber completado una gran cantidad de vueltas debido a la amenaza de lluvia que finalmente no se hizo realidad. Las posiciones finales tanto del mexicano como de su compañero Kamui Kobayashi no fueron realmente destacables, pero es obvio que el rendimiento real saldrá a la luz en la clasificación del sábado. Para los próximos días se espera una subida de las temperaturas, por lo que todavía deben trabajar en adaptar lo realizado hoy a dichas condiciones más calurosas.
Sergio Pérez (8º y 11º):
"Mi coche está muy bien equilibrado con altas carga de combustible, pero tenemos que mejorar las condiciones para la clasificación, ya que no hemos puesto todo a punto todavía. Sin embargo, tengo la sensación de que podemos ser muy competitivos aquí, y estoy muy entusiasmado con mi primera calificación y mi primera carrera en esta pista. Acostumbrarse al circuito no fue un problema en absoluto, porque ya lo conocía de la primera sesión del año pasado, así como del simulador."
Kamui Kobayashi (7º y 6º):
"Estoy contento ya que hoy tuvimos un día muy bueno. Fue positivo que las condiciones meteorológicas se mantuvieran estables y la lluvia sólo llegó una vez que los segundos libre habían terminado. Creo que estamos haciendo las cosas bien en lo que respecta a la puesta a punto, pero es difícil saber cómo va a estar la cosa mañana ya que esperamos un incremento de la temperatura de la pista. Para mí los dos compuestos de neumáticos, el blando y el superblando, parecen rendir bien. La diferencia entre ellos es muy pequeña."
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:
"Fue un día bastante bueno. Por la mañana tuvimos que adaptar el programa debido a las lluvias intensas que se esperaban para la tarde. Por tanto, adelantamos parte del trabajo planificado. Sin embargo, decidimos no utilizar todos nuestros neumáticos, lo cual resultó ser la decisión correcta, porque al final no llovió, así que pudimos hacer muchos kilómetros y probar muchas cosas diferentes. En general estamos contentos, pero todavía hay algo de trabajo que realizar por dos razones. En primer lugar tenemos que evaluar qué es lo mejor para la carrera; y en segundo lugar, como el tiempo se espera que sea mucho más caluroso, debemos adaptar lo que hemos aprendido hoy a condiciones más cálidas. En general, fue un buen día."