En lo que respecta al equipo Red Bull Racing, los dos monoplazas de los pilotos llevaban el famoso 'tendedero' para medir la trayectoria del flujo hacia atrás. La intención de la escudería al emplear este dispositivo era buscar alternativas al agujero del fondo plano. En cuanto a los escapes, el equipo Ferrari por ejemplo ha instalado diferentes modelos en sus dos monoplazas. Por un lado, el F2012 de Massa llevaba una adaptación del equipo Sauber que ha estado empleando durante la temporada. Por su parte, Alonso llevaba instalados unos escapes más tradicionales.
Accidente de Heikki Kovalainen
El equipo Williams también ha realizado pruebas muy interesantes con su FW34. Para este fin de semana, el equipo de Grove ha traído a Canadá un nuevo alerón trasero, cuya forma es más curvada que los anteriores diseños. Con él, el equipo pretende ganar algo más de velocidad en las rectas principales del circuito y tener menos 'drag'. Si hay algo que caracteriza al circuito de Gilles Villeneuve son las rectas y las curvas rápidas, por lo que una buena velocidad punta será imprescindible para lograr una buena posición en la parrilla de salida.
Cuando faltaban aproximadamente unos 40 minutos para que finalizara la sesión, ha aparecido una bandera roja. El causante de la aparición de la bandera ha sido Heikki Kovalainen, quien ha rozado uno de los muros del circuito con su Caterham CT01 a la salida de la curva 8 y una de las llantas del coche ha salido disparada. De esta forma, los primeros entrenamientos han finalizado para el finlandés. En cuanto al chasis, toda la parte derecha ha quedado destrozada.
Problemas para Jenson Button
Unos diez minutos más tarde, la bandera roja se ha transformado en verde y los monoplazas han vuelto a salir al asfalto para seguir probando cosas. El equipo Ferrari ha aprovechado ese momento para cambiar los escapes de Alonso y el español ha salido con el nuevo diseño en el F2012. Al final, la lluvia no ha hecho acto de presencia de forma constante o intensiva y los equipos no han tenido que utilizar los compuestos intermedios. Por otro lado, el monoplaza de Jenson Button ha tenido problemas de pérdida de aceite y el equipo se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios.
En los últimos cinco minutos de la sesión, muchos equipos han colocado los neumáticos superblandos para recoger información sobre este tipo de compuesto. Los equipos han optado por realizar este cambio por las elevadas posibilidades de lluvia que hay para la segunda sesión de entrenamientos. Obviamente, los tiempos han comenzado a mejorar una vez que el compuesto más blando estaba en pista. En la parte final, la dirección de carrera ha abierto una investigación contra Bruno Senna y Sebastian Vettel, quien casi han llegado a tocarse en la pista. Ambos tendrán que declarar tras la sesión de entrenamientos.
Añadir comentario:
Relacionados
10/06/2012