Pastor reconoce que un cambio de filosofía ha ayudado al equipo a dar el paso adelante que necesitaba después de un pésimo año 2011. "Hemos cambiado la filosofía un poco, a una mejor manera", dice. "Tenemos un punto de vista diferente para encarar los problemas, así que todo parece que está funcionando muy bien en el equipo. La sensación es buena", confirma uno de los seis ganadores de lo que va de temporada 2012.
Pese a un difícil fin de semana en Mónaco, Maldonado confía en que equipo tendrá más oportunidades. "Esta es una nueva carrera. Me encanta esta pista, y veremos si el coche se adapta bien a ella. Si lo hace, entonces vamos a ser competitivos", argumenta. A pesar de que Montreal sólo requiere un nivel medio de carga aerodinámica, el piloto venezolano cree que el Williams será competitivo. "Creo que las pistas de alta carga aerodinámica son buenas para nosotros, así que tenemos que ver aquí: este es el primer circuito que corremos de media carga aerodinámica, y me siento confiado para este circuito", dice el piloto de 27 años de edad.
Un FW34 equilibrado
No obstante, asegura que "el coche está funcionando muy bien, tanto en la parte delantera como en la trasera, así que ahora, con todos los equipos tan cerca, si no pones todo junto en la misma vuelta entonces te quedas en la parte de atrás. Así que hay que estar concentrado en todas las zonas del coche al 100%". Finalmente, matiza que la temporada sigue siendo "muy impredecible. Las distancias entre los equipos son muy pequeñas, así que todos puedan ganar carreras".