"Se merecía una sanción," declaró Zehnder a la publicación 'Auto Motor und Sport'. "Se chocó contra otros dos coches. Si Michael Schumacher fue penalizado en Barcelona, ¿por qué no lo fue Grosjean?". Mientras Peter Sauber, quien blasfemó contra el francés cuando ocurrió el incidente, ha ironizado al comentar que "el chaval tiene a nuestros dos pilotos en su mente".
Preguntado por la prensa de su país por las críticas recibidas por su actuación en Mónaco, que se acumula a un buen número de incidentes en la primera vuelta en lo que va de temporada, Romain negó tener un problema al respecto. "En Australia, con Pastor, no pude hacer nada. En Malasia, es cierto que tuve la culpa. ¿Pero en Mónaco? ¿Qué podría haber hecho? Intentar que pasen una scooter y un autobús por St. Devote ya es bastante complicado, así que deja solos a cuatro coches de Fórmula 1," comentaba el francés.
"Esto es parte del juego. La salida es un momento crucial de la carrera, pero no creo que haya sido demasiado agresivo con los rivales, sólo he tenido mala suerte. No creo que haya hecho ningún locura," concluía el piloto de Lotus, octavo clasificado del campeonato pese a sólo haber puntuado en tres ocasiones.Otro susto para Peter Sauber
Por otro lado, el equipo suizo está de actualidad por un corte de cuatro centímetros sufrido en la cabeza por su jefe de equipo Peter Sauber con el gancho del maletero de su coche de alquiler. La herida fue tratada por el fisioterapeuta del equipo Josef Leberer. No es la primera ocasión en la que Sauber se lesiona en esta temporada ya que tuvo que sufrir una pequeña operación en el hombro por un golpe en el paddock del Gran Premio de Australia.