La clave de esta pista está en salir bien de dos curvas: la curva 2, y sobre todo la última curva, donde si vas al límite puedes ganar mucho tiempo. Además, salir bien de la última curva será la única forma de poder adelantar utilizando el DRS: "Es una de las pistas más difíciles del año, porque hay un montón de lugares para adelantar, y es clave salir bien de la última curva y de segunda curva del circuito. La última chicane, donde han chocado muchos pilotos, está muy bien, porque puedes subirte a los bordillos y el coche no se levanta del suelo. Hay que tener cuidado al salir, por culpa del muro, pero si vas al límite puedes ganar mucho tiempo. Y esa salida también es clave para utilizar el DRS y poder adelantar en la primera curva".
En Canadá es muy importante tener una buena tracción, por eso no se pueden tomar los bordillos con demasiada agresividad, para mantener el monoplaza con las 4 ruedas en la pista: "También hay que tomar con suavidad los bordillos para conseguir tracción a la salida de las curvas lentas y de media velocidad. Los cambios de dirección también son importantes, y hay que tener cuidado a la salida de las curvas por culpa de los muros. Igual que en Mónaco, tienes que ser muy cuidadoso con donde colocas las ruedas".
Los equipos más fuertes: Mercedes y Lotus
El piloto español también desveló los equipos que a su juicio serán más competitivos en Montreal. Para él, Mercedes y Lotus van a mostrarse fuertes este fin de semana: "Seguro que será un fin de semana muy emocionante. Creo que habrá entre dos y tres paradas en boxes, pero vamos a ver que temperatura hace durante el fin de semana. Creo que los Mercedes serán rápidos, y los Lotus parecen buenos con la fantástica tracción que parecen tener. No creo que los Red Bull vayan a perder mucho por las normas de la FIA sobre el agujero en el suelo. No sabemos cómo afectaba el suelo al rendimiento. No tiene pinta de ser algo importante, no tanto como el DRS de Mercedes".
Alguersuari estuvo hace poco en Italia, donde pudo vivir en primera persona los terremotos que recientemente se han producido en las inmediaciones de Módena: "He estado en Italia entrenándome y haciendo pruebas de karting. Los test estuvieron bien, pero hubo un terremoto a las 08:30 de la mañana cuando estaba en el hotel. Yo estaba en la ducha y todo empezó a moverse. Sabía que era un terremoto, pero no me esperaba que se moviese todo durante tanto tiempo. Después de 10 segundos era muy, muy fuerte. A continuación, la lámpara de la mesilla de noche se cayó y se rompió. Que se rompiese la lámpara fue lo que me asustó, porque pensé que el edificio se iba a derrumbar. ¡Tuve que salir sólo con una toalla e ir corriendo hasta la recepción del hotel, saltando por las escaleras!".