En lo que respecta al equipo Ferrari, el inicio de la temporada fue más complicado de lo esperado, pero el equipo supo minimizar daños y ahora Fernando Alonso se encuentra liderando el Mundial de Pilotos en solitario, a tres puntos por delante del segundo clasificado, Sebastian Vettel. Sin embargo, el español sabe que esto es solo el principio y queda mucho por hacer: "Liderar el Campeonato es solamente el comienzo, un punto de partida, ya que el objetivo principal es liderar la clasificación tras el Gran Premio de Brasil, en noviembre. Es una temporada larga y las primeras seis carreras nos han dado los puntos suficientes para estar liderando ahora, pero sabemos que hemos de mejorar. Tenemos que hacer que el coche sea más rápido, trabajando rápido, sin cometer errores y encontrando consistencia, algo que no es nada fácil de hacer este año".
Circuito especial para Ferrari
Los principales talones de Aquiles del monoplaza de Ferrari, el F2012, han sido la tracción y la velocidad punta, algo que Alonso asegura que se está mejorando: "Creo que hemos mejorado el coche en esas áreas desde el comienzo del año, y Canadá será una buena prueba para ello. Con suerte, este fin de semana veremos a un Ferrari competitivo y eso será importante para nosotros, no solo para esta carrera, sino para el resto de Campeonato. No veo ninguna razón por la que Ferrari no pueda ser competitivo en Canadá, luchando por las primeras posiciones. Ganar carreras no es algo sencillo, ni tampoco terminar en el podio, pero lo importante es terminar en los puntos y encontrar un buen nivel de consistencia".
El hecho de que el circuito de Montreal se llame Gilles Villeneuve cobrará más importancia este fin de semana, ya que este año se han cumplido 30 años de la muerte del piloto. Hace un mes, Ferrari recordó a Villeneuve en un evento muy especial: "Fue un evento muy emotivo. El aniversario de la muerte de Gilles fue un día muy especial, donde su hijo Jacques condujo el coche de su padre en Fiorano. Ahora llegamos a un circuito que lleva su nombre y donde Ferrari siempre ha tenido muchos seguidores. Así que queremos hacerlo bien para darles un buen resultado que celebrar a los 'tifosi' y a los seguidores de Gilles".