Sin embargo, ha reconocido que el equipo debe hacerlo todo perfecto durante el fin de semana si quieren ganar un Gran Premio: "Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido rápidos en cualquier circuito, incluso en Mónaco durante gran parte del fin de semana. Mónaco es diferente de cualquier otro circuito y no creo que debamos preocuparnos demasiado por que no fuera nuestro mejor fin de semana. Hemos sido rápidos siempre y hemos subido al podio. Es complicado tenerlo todo perfecto y en el momento justo, que es lo que has de hacer para ganar una carrera. He ganado carreras con otros equipos y tengo un buen presentimiento de que Lotus es capaz de conseguir resultados fuertes. Nuestro momento llegará".
Lo que probaron en Mónaco no funcionó
Además, Räikkönen comentó que el hecho de que Lotus fuera capaz de puntuar en un circuito tan complicado como el de Mónaco demuestra que el equipo sigue siendo un buen rival: "Eso es competir. El noveno puesto fue lo máximo que pudimos conseguir. No empecé en una buena posición y tuve algunos problemas durante la carrera, por lo que no fue el fin de semana más sencillo, pero al menos conseguimos un par de puntos. Es más que nada, pero no exactamente lo que queríamos. Si somos capaces de tener una mala carrera y conseguir dos puntos no será el fin del mundo. Lograr puntos como esos cuando no estamos muy competitivos podría marcar una gran diferencia al final de la temporada".
Por consiguiente, el piloto finlandés cree que el monoplaza puede ir rápido en Canadá, aunque reconoce que aún es pronto para predecir nada. Recordemos que Räikkönen se perdió casi todos los primeros entrenamientos de Mónaco por culpa de una dirección asistida que probó el equipo y no funcionó, por lo que el equipo tuvo que vovler a poner la versión anterior: "Probamos algo diferente para el reto especial de Mónaco y no funcionó conmigo. Es imposible saber si algo funcionará o no en Mónaco sin estar allí. No se nos permite tener otros entrenamientos libres y las calles estarían demasiado abarrotadas para un F1. Estoy contento con la configuración básica, aunque hay todavía un área sobre la que sigo trabajando con el equipo".