Así bien, Helmut Marko, ha comentado en la revista alemana Auto Motor und Sport esta semana que los coches del equipo Williams y Sauber son los dos mejores diseños en cuanto a aerodinámica se refiere, después de observar el paso por las curvas 3 y 9 del GP de España 2012. "Ellos tienen buenos coches, pero nadie sabe el por qué. Ellos no están en la posición de Red Bull y de McLaren, pero aparentemente, sus coches son fáciles de conducir y de entender. En la situación actual, todo es posible", asegura el director deportivo de Red Bull sobre el inicio de Campeonato 2012.
Además, en Mónaco, el mexicano Sergio Pérez no pudo marcar tiempo en la sesión de clasificación del sábado, pero consiguió la vuelta rápida de carrera con su C31, y Peter Sauber dijo en las declaraciones post-carrera que "'Checho' había sido el piloto con el ritmo más rápido en los diferentes 'stints' de la carrera".
La prensa internacional también opina lo mismo
Asimismo, el periodista Michael Schmidt, ha puntualizado: "Con Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el 'cockpit', los equipos Williams o Sauber, probablemente serían los líderes del Campeonato".