"Desde la perspectiva del equipo podemos estar contentos," explica Nico en una entrevista facilitada por la escudería india que consiguió diez puntos gracias al séptimo puesto de Paul di Resta y al octavo de Nico. "Hubiera preferido terminar séptimo, pero es algo clásico en Mónaco: si paras antes de tiempo puedes encontrarte con tráfico como me pasó con Kimi pero, en definitiva, fue una actuación muy fuerte del equipo".
El alemán, décimo en parrilla, reconoce que tuvo fortuna al poder esquivar los incidentes de la primera vuelta, que terminó en novena posición. "¡Fue bastante complicado! Yo estaba por el interior, por lo que no vi lo que pasó exactamente pero de repente vi a un Lotus cruzado delante. La única manera de evitarlo era ir por el interior porque estaba bloqueado con los coches por la izquierda. Por suerte, escapé sin tocarme," relata el hombre de Force India.
A pesar de su notable rendimiento en calificación, Hülkenberg vio como su compañero Paul di Resta le superaba por estrategia, algo que achaca al tráfico. "Mi estrategia debería haber funcionado mejor pero, con el tráfico no pudo ser," explica Hulk, que reconoce que "el coche fue muy bien y demostró una notable velocidad punta".Canadá en el horizonte
El reto de Hülkenberg, tras puntuar en Mónaco y Barcelona, será continuar con su racha ascendente en Montreal, un circuito en el que rindió bien en su temporada de debut. "Es un buen circuito y me gusta Canadá. El año pasado rode el viernes y en 2010 competí con Williams, mi ritmo era bueno. Me gusta pilotar allí, así que estoy deseando que llegue, pero no tengo ni idea de lo competitivos que vamos a ser," sonríe el alemán.