Pues es, hoy por hoy, la piloto con más calidad, más renombre y más fama del panorama internacional. Ya no sólo del mundo de los monoplazas sino también en el resto de competiciones automovilisticas.
Danica Sue Patrick, nacida el 25 de marzo de 1982 en Beloit, Wisconsin, Estados Unidos, es una mujer piloto de carreras de coches en la Indy Racing League.
Fue nombrada Rookie del año en 2005 en la categoría IRL Championship, tres poles, tres podiums, lideró la Indy 500, pero la victoria era algo que se le había resistido. En sus cuatro años participando en la IRL (ahora Indy Car Series), Patrick no podía contar en su palmarés con ninguna victoria, hasta hace un par de fines de semana.
10 años después ha pasado a formar parte de la historia, se ha convertido en una leyenda y en la mujer más rápida del mundo, al participar en las 500 millas de Indianápolis y liderar unos entrenamientos en esta prueba en manos de un Panoz Honda de 650 cv.
El 19 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi. Patrick terminó 5.8594 segundos por adelante del brasileño Helio Castroneves, quien había rodado en la primera posición y perdió el liderazo en la vuelta 198 de 200.
Tras la carrera Patrick expresó: "Finalmente… después de tanto tiempo."
"Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo me hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo rebasé para tomar la punta, no podía creerlo. Esto es fabuloso."
Imágenes y vídeo de su victoria:
Pero todos sabemos que la élite del automovilismo mundial es la Fórmula 1, por eso ya se empieza a hablar de que Danica podría formar parte del Gran Circo en breve.
El primero en decir algo ha sido el ex-piloto de carreras Hans-Joachim Stuck, que está convencido de que Danica Patrick sería una gran promesa para la Fórmula 1: "Queda bastante claro que, con Danica, la Fórmula 1 conquistaría los Estados Unidos. Ella es lo suficiente buena para hacerlo."
Pero la joven piloto de 26 años, parece que todavía no quiere pasarse a la F1: "Primero quiero luchar por el título de la IndyCar, y después ya veremos las oportunidades que se presentan."
Aunque lo cierto es que la estadounidense poco a poco se está dejando querer: "Seguí la Fórmula 1 muy de cerca cuando era pequeña y me decidí completamente a competir en ella." Los primeros interesados: Renault y Honda.
Otra característica a destacar de Patrick es que ha sabido sacarle muy buen partido a su atractivo físico fuera de la pista, lo cual le ha reportado grandes patrocinadores, y para muestra unas cuantas fotos y un vídeo:
Quedaos bien con su nombre porque estoy seguro de que en breve la tendremos con nosotros.