"Creo que el incidente fue evitable y decepcionante," reconoce Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del conjunto inglés, en una entrevista en la web del equipo en la que se desmarcó de la postura de su piloto. "Después de eso, la sanción es comprensible".
En opinión de Gillan, es una lástima que Williams sólo consiguiera un punto en Montecarlo. "El coche era lo suficientemente bueno para conseguir una cuarta o quinta posición en calificación y nuestro ritmo de carrera también fue bueno así que es decepcionante que no salgamos de esta cita con un botín decente de puntos," razona Mark, que ha valorado positivamente la evolución de Bruno Senna.
"Bruno fue muy honesto después de la calificación admitiendo que podría haber hecho un mejor trabajo y apretó mucho durante la carrera pero terminó frustrado tras quedarse atascado tras Kimi. Continuaremos trabajando duro con Bruno en el simulador y en la pista para ayudarle a maximizar su rendimiento con los neumáticos," explica.Montreal, nuevo reto
Después de Mónaco, las miras del equipo inglés se centran en el Gran Premio de Canadá, donde esperan volver a luchar entre los mejores. "Creemos que podremos ser fuertes de nuevo, pero necesitamos rendir tanto en calificación como en carrera. Montreal es normalmente una carrera ocupada, con muchas paradas, alto desgaste de frenos y grandes opciones de que salga el Safety Car," concluyó Gillan.