Por otro lado, el periódico finlandés Turun Sanomat, ha recogido las declaraciones de Kovalainen sobre el piloto español: "Sí, Alonso ganará el Campeonato este año. Sean cuales sean las circunstancias de la pista o las condiciones meteorológicas, siempre hay una variable común, y esa es que Alonso siempre está en las posiciones de delante". Al mismo tiempo, Kovalainen está de acuerdo en que la igualdad que hay este año hace imposible que se hagan predicciones: "Un buen ejemplo es Mónaco, donde McLaren suele dominar, pero esta vez no fue así y Jenson Button sufrió para adelantarme".
Nico Rosberg es un rival a batir
A parte del piloto de Caterham, Mika Salo, expiloto de F1 de Ferrari y Sauber, también ha comentado que Alonso ganaría este año su tercer título: "Su monoplaza ha mejorado de forma considerable y, ahora, hasta Massa es capaz de conducir bien. Los pilotos de Red Bull están muy cerca de Alonso en el Campeonato pero, a largo plazo, estarán luchando entre ellos por los puntos. Alonso tiene un compañero de equipo que no conseguirá sus puntos de la misma forma".
Sin embargo, el enemigo a batir este año puede ser el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, a pesar de que actualmente se encuentre a 17 puntos del español en la clasificación general. En las últimas cuatro carrreras, nadie ha acumulado más puntos que el alemán. Por su parte, Rosberg comentaba: "Esto demuestra que somos consistentes y que el futuro tiene buena pinta para nosotros".