El honor del equipo inglés lo ha salvado Bruno Senna quien, tras evitar los incidentes en la primera curva, ha logrado conseguir el punto de la décima posición terminando entre los diez mejores por tercera carrera en lo que va de temporada. El equipo, sexto en el campeonato, ve como Mercedes se aleja a casi veinte puntos en la clasificación.
Bruno Senna (10º)
"Estoy contento de haber conseguido un punto en una carrera tan apretada. Merecimos más y siento que podría haber ido más fuerte, pero hoy no fue así así que conseguimos lo mejor que podíamos hacer. Está bien estar entre los diez primeros pero tengo una sensación agridulce. Ahora arrancamos para Canadá y estoy deseando llegar a esa carrera. Tengo un montón de confianza en que estamos encontrando el setup del coche, así que no puedo esperar a ponerme con ello de nuevo".
Pastor Maldonado (abandono)
"Ha sido un fin de semana difícil por mi parte. Estoy decepcionado porque esperaba algo más en la carrera. Tuvimos una gran estrategia pero después de una buena salida me encontraba en medio de la pista y tuve un poco de mala suerte golpeando a los coches que estaban luchando por delante. Bloqué y no pude frenar el coche por el lado sucio de la curva en la curva seis. El fin de semana estaba comprometido después de las sanciones de ayer así que ahora estamos deseando llegar a la próxima carrera. Tenemos un coche competitivo y todo será completamente distinto en Canadá: es un circuito diferente y una situación diferente".
Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams
"Estamos encantados con el punto de hoy de Bruno pero igualmente frustrado porque el coche y los pilotos tenían mucho más ritmo que los que han terminado justo delante de ellos. Desafortunadamente, la carrera de Pastor terminó en la primera vuelta cuando golpeó a Pedro de la Rosa quien estaba frenando muy fuerte por el accidente de Grosjean por delante. Bruno pilotó muy bien presionando muy fuerte a Räikkönen al final pero simplemente no le pudo pasar pese a intentarlo. Ahora nos reagruparemos para Canadá y esperamos hacer un mejor trabajo en Montreal".
Laurent Debout, jefe de apoyo de Renault Sport en Wlliams
"Mónaco es un trazado desafiante para los ingenieros de motor como ningún otro circuito en el calendario debido al alto número de curvas de baja velocidad. Pero el fin de semana ha sido complicado en general. Empezar desde atrás significa que es complicado recuperar posiciones así que el punto de Bruno es un resultado razonable. Estamos deseando llegar a Montreal para tener una actuación mejor".