Lewis Hamilton (5º):
"Tuve una salida algo mala, no sé lo que pasó, y tuve suerte de no estar metido en el accidente del principio. Durante la carrera, luché en las lentas y fue complicado cuidar los neumáticos traseros. Conseguir que duraran tanto, mientras intentaba mantener el ritmo de los de delante, fue una de las cosas más complicadas de esta carrera. Perdí tiempo en la parada y perdí la posición con Fernando, y luego Sebastian pudo adelantarme cuando hizo su parada. Después de eso, fue imposible adelantar. No ha sido el mejor resultado, ya que odio estar detrás en las carreras, pero creo que hice todo lo que pude con el coche. Nos vamos con algunos puntos, y aún quedan carreras, pero necesitamos seguir trabajando porque, carrera tras carrera, estamos luchando por mantenernos cerca de los líderes. Los otros equipos están teniendo buen ritmo también. No hemos de permitir que nos dejen atrás, pero somos un buen equipo y seguiremos empujando".
Jenson Button (abandono):
"Al principio, Kamui casi me adelanta. Luego, casi me salgo en la escapada de Santa Devota, pero logré manejar la situación. Después de mi parada, me quedé por detrás de Heikki: no estábamos luchando, pero si colocas el coche en la posición correcta aquí, luego es imposible adelantar. Es algo frustrante cuando eres mucho más rápido que el hombre de delante. Al final, nos tocamos en la curva 15 y tuve un pinchazo. Ahí terminó todo. El resultado de hoy es el fruto de una mala clasificación y de haber tenido mala suerte en la salida. Además, cuando empiezas en la mitad, tienes más opciones de tener accidentes. No fue mi día, pero con suerte lo será más bien pronto que tarde".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Este año, el GP de Mónaco no será recordado como uno de los mejores en la historia de McLaren en Montecarlo. Aunque Lewis terminó solo cuatro segundos por detrás de Mark, en realidad, esa mínima diferencia se ocasionó por la combinación de la necesidad de los pilotos de conducir conservando los neumáticos y la dificultad de adelantar. Como consecuencia, Mark pudo defender su liderato, sin arriesgar su primer puesto. Aún así, Lewis consiguió diez puntos y se queda a solo trece puntos del líder del Mundial. Jenson tuvo una carrera frustrante, luchando desde su posición en la salida (12º), y que derivó en abandono. La próxima cita es Montréal, donde adelantar es más asequible. El año pasado, Jenson ganó allí y Lewis lo hizo el año anterior y, aunque no hayamos podio sumar nuestra victoria número 15 en Mónaco, trataremos de conseguir un 'hat-trick- en Canadá".