Pastor Maldonado saldrá desde la última posición en el
Gran Premio de Mónaco, ya que su equipo cambiará la caja de cambios del FW34 antes de la carrera. El venezolano, que logró la victoria en la última carrera,
tenía ya una sanción de diez posiciones por haber causado una colisión con el coche de Sergio Pérez durante los terceros entrenamientos de este fin de semana. Pero, tras examinar el monoplaza después de la sesión de clasificación, se encontró un problema en la caja de cambios, propiciado quizás por su toque contra el muro, y por eso perderá otros cinco puestos en la parrilla de salida del domingo.
Por su parte, Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo, comentaba: "El coche tenía muchos daños, hasta el punto en que tendremos que cambiar la caja de cambios. Había muchas cosas estropeadas en el coche después del toque, y los mecánicos hicieron un buen trabajo para poder salir a la clasificación. No tengo ninguna duda de que podríamos haber sido cuartos o quintos, o incluso haber estado más arriba. El tiempo de Pastor en Q2 no fue muy bueno y el que marcó en Q3 lo hizo con neumáticos superblandos muy usados, así que había margen para mejorar. Es decepcionante, pero el ritmo sigue estando ahí".