Aunque en esta sesión de libres los equipos suelen tener más o menos las cosas claras de cara a la clasificación, han seguido probando algunas cosas. Por ejemplo, el alerón trasero del monoplaza de Felipe Massa aparecía lleno de parafina, al igual que los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber, que también tenían el alerón trasero cubierto de parafina, aunque más en concreto por la parte inferior. Como siempre, antes de marcar cualquier tiempo, los pilotos han marcado la vuelta de instalación. Los primeros en conseguir un crono en la mañana del sábado han sido los dos coches de Mercedes, cuyo uno de los pilotos, Michael Schumacher, arrastra una penalización de cinco puestos en parrilla desde el pasado GP.
Bandera roja provocada por Pastor Maldonado
La sesión ha transcurrido con total normalidad y no ha habido ningún accidente en pista, excepto alguna salida durante la vuelta lanzada de algunos pilotos, como le ha pasado a Kamui Kobayashi. Además, hemos podio ver que algún coche, como el Marussia o el McLaren, se saltaban la chicane mientras trataban de conseguir mejorar sus cronos. Con los neumáticos blandos, el piloto que ha marcado el mejor tiempo en pista ha sido Romain Grosjean, seguido muy de cerca por el brasileño Felipe Massa. Una vez los pilotos han colocado el compuesto más blando, los tiempos han comenzado a bajar, mejorándose alrededor de un segundo.
Los últimos quince minutos de la sesión ha sido muy ajetreada, ya que todos los coches estaban en pista tratando de mejorar sus tiempos con los neumáticos superblandos. A medida que los monoplazas iban completando vueltas, la pista iba mejorando y los tiempos bajaban, aunque no tanto como se hubiera querido porque el nivel de tráfico en pista era altísimo. A falta de cinco minutos, Paul di Resta ha tenido un susto sobre el asfalto. Durante una de las vueltas, el piloto ha salido del túnel y en la frenada ha hecho un trompo, chocando con uno de los muros y rompiendo parte de su alerón delantero. Pero por si fuera poco, instantes después, Pastor Maldonado perdía una de las ruedas traseras del monoplaza, provocando la salida de la bandera roja al final de la sesión. Además, justo antes de que le ocurriera eso, el venezolano tenía un toque con el monoplaza de Sergio Pérez.
Añadir comentario:
Relacionados
27/05/2012