El fabricante de automóviles alemán se había enfrascado en una disputa con el jefe de este deporte, Bernie Ecclestone, después de que a los equipos rivales se les ofreciese mejores condiciones para renovar más allá el nuevo Pacto de la Concordia de 2012. Recordemos que se argumentaba que el equipo de Brackley no había recibido el mismo trato en Pacto de la Concordia que algunos equipos rivales, como Ferrari, McLaren o Red Bull.
El mandamás de este espectáculo, Bernie Ecclestone ha declarado a la cadena de noticias CNN que "todos los equipos actuales" se han registrado "hasta 2020". "Todo el mundo está de acuerdo con eso", insiste a sus 81 años de edad.
Cuando le preguntaron si Mercedes se encuentra entre este grupo, Ecclestone añade: "Vas a tener que esperar a verlo, pero estoy seguro de todo está en orden con el equipo Mercedes".
No se cree que Mercedes quiera dejar la Fórmula 1
Asimismo, Bernie fue preguntado por los recientes rumores que rodean a la marca de la estrella de plata y que apuntan que los directivos alemanes se están planteando seriamente la continuidad del equipo dentro de la Fórmula 1. Ecclestone contestó que "absolutamente" se siente preocupado por este aspecto, zanjando con una única palabra cualquier polémica al respecto.
Por su parte, en la tarde de ayer jueves en Mónaco, el vicepresidente de Mercedes, Norbert Haug, aseguro que "puedo confirmar que estamos teniendo discusiones constructivas que van en la dirección correcta".