Y es que sólo hay que ver los titulares lanzados por los medios de comunicación de todo el mundo en su momento, para darse cuenta de que nadie supo interpretar al italiano: "Ferrari vuelve a rechazar a Alonso", "A Ferrari no le interesa fichar a Alonso" o "Alonso podría dañar a Ferrari".
Por eso, Ross Brawn, ha tenido que aclarar las palabras de su ex-jefe: "Montezemolo no dijo que Alonso no correrá nunca en Ferrari. Lo que dijo es que no sería lógico tener a Alonso y a Räikkönen juntos en el mismo equipo".
En una entrevista concedida al periódico El País, Brawn aclara que Ferrari nunca han cerrado las puertas a Alonso, sino que no quieren juntarle con otro campeón en potencia, como es Kimi.Brawn está completamente de acuerdo con la opinión de Luca: "Es muy difícil dirigir un equipo con dos pilotos de primerísimo nivel. Cuando cohabitan dos superestrellas, surgen muchos problemas. Sólo hay que fijarse en la historia de la Fórmula 1: Senna y Prost, Alonso y Hamilton."
Así pues, Ross cree que el español estará pronto en la Scudería, eso sí, más allá de 2009, cuando Kimi termine su contrato con la Scudería: "Si Kimi no está en Ferrari, puede que Alonso vaya allí."