Por este motivo, Ferrari es consciente que es imprescindible ampliar su departamento técnico de aerodinámica de sabia experiencia. Según apunta el corresponsal de Autosprint Alberto Antonini, los de Maranello han contratado al experto en este área Loic Bigois.
Sus principales funciones dentro de la escuadra roja serán ocuparse de la aerodinámica del coche, junto con el buen rendimiento del renovado túnel de viento de Maranello. Trabajará mano a mano con el jefe de este departamento, Nikolas Tombazis.
Un sabio con mucha experiencia en este campo
Loic Bigois, francés de 52 años de edad, está actualmente trabajando dentro del equipo Mercedes. El mismo medio italiano ha señalado que dejará la marca de la estrella plateada a mitad de septiembre, para unirse al Cavallino Rampante, aunque también subraya que Ferrari no hará oficial su fichaje.
Bigois comenzó su carrera dentro del Gran Circo con el equipo Ligier-Prost, pasando a Minardi hasta la temporada 2003, cuando después fue contratado por Williams como jefe de aerodinámica. En 2007 se trasladó a Honda, que se convirtió en Brawn GP y posteriormente en Mercedes.