Paul di Resta (16º y 12º):
"La sesión de la mañana se desarrolló sin problemas y el trabajo con la configuración del coche estuvo bien. La pista estaba limpia al principio, pero comenzó a llenarse de goma durante la última media hora. Trabajamos un poco con los reglajes del monoplaza, cambiamos el equilibrio aerodinámico y recogimos la información que necesitábamos con los neumáticos blandos. La lluvia apareció pronto por la tarde y, aunque rodamos con los superblandos, no tuve unas vueltas limpias con ellos. Fue bueno haber completado algunos kilómetros con los intermedios porque, como vimos, es complicado predecir cómo será el tiempo el sábado y el domingo".
Nico Hülkenberg (12º y 14º):
"La primera sesión en Mónaco siempre es el momento de aclimatarse y familiarizarse con el circuito, sobre todo porque no corrí aquí el año pasado. Los entrenamientos de la mañana fueron ajetreados, pero completamos nuestro programa y completé algunas vueltas con los neumáticos blandos. Por la tarde, los entrenamientos se vieron afectados por el mal tiempo y eso complicó que cogiéramos el ritmo o completáramos nuestro programa con los neumáticos. No pensábamos que iba a llover, pero las condiciones pueden cambiar muy rápidamente aquí y necesitamos estar preparados para eso durante todo el fin de semana".
Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:
"El primer día de tiempo inestable en Mónaco nos forzó a adaptar nuestros planes para la sesión de la tarde. Habiendo rodado con los neumáticos blandos por la mañana, pusimos rápido los superblandos en la segunda sesión, pero con la lluvia solamente completamos alguna vuelta. La lluvia no fue tan intensa, pero fue consistente y dejó la pista desnivelada, así que optamos por poner los intermedios con Paul y Nico. Esto nos debería dejar bien preparados en caso de que haya mal tiempo este fin de semana. Hicimos algunos avances con las configuraciones de los coches y los comentarios de los pilotos fueron positivos. Teniendo el viernes libre, habrá mucho tiempo para analizar la información y seguir progresando antes de la última sesión de entrenamientos libres del sábado".