Sergio Pérez y Kamui Kobayashi se han mostrado contentos con el comportamiento del C31, el cual ha equipo una configuración de alta carga aerodinámica. El mexicano marcó el segundo mejor crono en los primeros libres con la pista seca, 1:17.038, mientras que el nipón acabó octavo en los segundos libres, después de que la lluvia apareciese en el trazado monegasco.
Kamui Kobayashi (7º, 8º):
"Todo ha sido sin problemas en el día de hoy. El coche ha mejorado en las curvas lentas en comparación con el año pasado, y esto es obviamente crucial en Mónaco. El equilibrio del coche se siente bien y estoy bastante confiado para el fin de semana. No puedo predecir cómo los dos compuestos de neumáticos se desarrollarán en la carrera porque el tiempo nos impidió hacer unas tandas largas aceptables".
Sergio Pérez (3º, 15º):
"Las condiciones no eran las ideales para hacer el trabajo de hoy, pero hemos ido bien en mojado, así que esto es positivo. En seco queda trabajo que hacer, el que no se hemos terminado esta mañana. Sin embargo, estoy seguro de que esta mañana fuimos muy rápidos, el coche está funcionando bien y creo que podemos ser competitivos en la clasificación del sábado".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber:
"El programa de hoy se ha visto interrumpido un poco, obviamente, debido a las condiciones climáticas, pero no tenemos nada de qué quejarnos. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche aquí y no tuvimos incidentes o problemas técnicos".