Pastor Maldonado llega con mucha más fuerza después de haber logrado su primera victoria en su segundo año completo en la F1. Además, el venezolano llega al circuito de Mónaco, uno de sus preferidos y en el que siempre suele realizar grandes actuaciones. Por otro lado, Bruno Senna ha podido estar a los mandos del FW34 en las dos sesiones, lo que ha agradecido ya que el tiempo en pista en Mónaco es vital para sacar un buen crono.
Pastor Maldonado (5ºy 5º):
"El coche se comporta muy bien este año y parece competitivo por la tanda que hemos hecho hoy, así que estamos contentos con eso. Es una pena que no llegáramos a rodar tanto por la tarde como nos hubiera gustado, ya que nos hubiera gustado recoger más datos sobre los neumáticos, pero todavía tenemos los libres 3 el sábado. Me encanta este circuito y creo que va a ser un Gran Premio muy disputado".
Bruno Senna (17º y 14º):
"Ha sido genial poder realizar las dos sesiones de hoy, ya que significa que se puede aprender poco a poco. Pasaron unos cuantos años hasta que fui algo competitivo aquí, así que fue bueno tener más tiempo para recordar la pista. Estábamos trabajando poco a poco y la sesión de la tarde se vio obstaculizada por la lluvia, pero cada instante ayuda".
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:
"Esta mañana hemos tenido una sesión productiva con los dos pilotos trabajando con éxito a través de sus programas de pruebas, pero por desgracia la lluvia de la segunda sesión de la tarde resultó ser más problemática y limitó la utilidad de las tandas. Los dos pilotos estaban más felices con el equilibrio del coche en la segunda sesión, pero todavía tenemos un poco más que hacer en la preparación del domingo".