El Campeón del Mundo de 2007 había solicitado autorización para realizar una aparación en el Rallie de Finlandia en el Mundial WRC, aunque se entiende que su contrato de Fórmula 1 le prohíbe participar en la reunión.
Sin embargo, tras las conversaciones entre Räikkönen y su jefe Eric Boullier en Mónaco, se le informó que el accidente que sufrió Robert Kubica el año pasado significó que el equipo no estaba preparado para que le permitiera competir. "Me senté con Kimi en el día de hoy, y hablamos de ello", comenta Eric Boullier a Autosport. "Su contrato no le permite competir en el rallie y, después de lo ocurrido con Robert Kubica, este equipo no podía dejar que lo haga. Él entiende perfectamente la situación, por lo que el asunto está cerrado"., concluye el jefe de Lotus.
Parece que el equipo ha aprendido, pero a un precio muy caro
Sea como fuere, tras el grave accidente que su piloto Robert Kubica sufrió en el Rallie de Italia a comienzos de 2011, el equipo británico ha aprendido la lección, y esta vez no dejará que antiguos fantasmas sobre vuelen de nuevo su equipo.
Pese a que en aquel entonces el equipo declaró que no prohibirían a sus pilotos sus hobbies, es obvio que han sopesado la decisión y han tomado la medida más sensata para el equipo. Lo mejor de todo es que Kimi Räikkönen lo ha entendido, y de esta forma Iceman estará más concentrado en conseguir su primera victoria de 2012.