Button también ha querido recordar que ellos han sido de los pocos equipos en rodar durante la segunda sesión de libres con los neumáticos super blandos, y que por tanto es difícil saber cuan competitivo es realmente su monoplaza. A pesar de ello los dos pilotos se muestran optimistas de cara al Gran Premio.
Jenson Button (8º y 1º):
"Para mí los coches más rápidos parecen ser los Lotus. Siempre se muestran competitivos en la pista, así que yo diría que el Lotus es el coche a batir este fin de semana. El coche ha mejorado entre las dos sesiones de libres, había algo que no me gustaba en los libres 1, pero conseguimos solucionarlo en la segunda sesión. Estoy feliz con la manera en que se comporta el coche, pero aun no tenemos todo en su sitio. Hemos sido los más rápidos, pero también hemos sido de los pocos coches que han rodado con el neumático super blando. No creo que seamos exageradamente rápidos, pero el coche se siente bien y creo que tenemos mucho margen de mejora. Sabemos en que dirección tenemos que ir. Lo importante es tratar de conseguir alargar la vida de los neumáticos super blandos, creo que nadie ha rodado todavía con ellos con una carga alta de combustible, así que en realidad no sabemos que puede pasar."
Lewis Hamilton (4º y 11º):
"El lotus es realmente rápido. No estoy realmente seguro de que está haciendo Red Bull, pero no tengo dudas de que serán rápidos y el Ferrari también lo será. Los equipos con buen rendimiento siguen siendo los mismos este fin de semana. Creo que todo el mundo tiene la oportunidad de luchar por estar en la parte delantera y la clave será estar seguro de salir a pista en el momento correcto, poner en la temperatura correcta las ruedas y los frenos, y marcar una vuelta perfecta". Preguntado sobre los neumáticos super blandos, Hamilton afirmó que "todo el mundo está en el mismo barco, así que será divertido, eso seguro".