Iceman asegura no importarle el hecho que desde 2009 no ha vuelto a correr por las callesde Monte Carlo: "Yo no creo que sea diferente a la conducción de un rallie rodeado de árboles. Aquí, es un poco más complejo, pero me conozco el circuito. La suerte es importante, pero no se puede empujar al límite demasiado al principio porque el circuito cambia mucho; no importa que seas 15º o primero en los primeros entrenamientos libres. Tenemos que entender los cambios del circuito para obtener el mejor coche, de tal forma que solo necesitamos unas pocas vueltas rápidas en la clasificación".
Mónaco, un Gran Premio donde la suerte está muy presente
El ex piloto del WRC, nos recuerda que correr por las calles de Monte Carlo es un poco como jugar a la lotería. "Tienes que buscar tu suerte y hacer las cosas bien. Incluso si estás liderando la carrera, puede haber un accidente delante tuyo que no se puede evitar, esto es correr en Mónaco. No creo que soy un tipo muy afortunado, y nunca he contado con eso", afirma Räikkönen.
El piloto de Lotus está buscando su primera victoria desde su regreso después de terminar segundo en Baréin y la tercero en España, pero sabe que Mónaco es un poco de una lotería. "Siempre lo intentamos, pero si no ganamos es porque no éramos lo suficientemente rápidos. Vamos a intentarlo de nuevo este fin de semana, pero en este lugar no es fácil ganar. Vamos a seguir intentándolo, eso desde luego", concluye el finlandés, quien esta semana ha mostrado su interés en participar en el Rallie de Finlandia de principios de Agosto.