En la tercera y la cuarta posición se colocaron los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso que han dado buenas sensaciones en la primera jornada en el Principado. Tras ellos, Pastor Maldonado ha vuelto a destacar con el Williams FW34 al ser quinto. El venezolano superó en la tabla de tiempos a Nico Rosberg y Mark Webber que lideraron sus equipos mientras Michael Schumacher y Sebastian Vettel no pudieron pasar de la 9ª y la 10ª posición respectivamente, justo por delante de Lewis Hamilton, undécimo.
Quince minutos de tregua
La amenaza de la lluvia marcó el inicio de los entrenamientos, en los que los pilotos salieron rápidamente a aprovechar el asfalto seco lo que se tradujo en varias salidas de pista, sobre todo en la remodelada salida del túnel, donde pilotos como Lewis Hamilton o Romain Grosjean salieron largos en los primeros minutos de la sesión.Ese tiempo fue aprovechado por Button, que logró ser el primero en bajar de la marca de 1:16 marcando el mejor tiempo hasta que apareció la lluvia que mantuvo a los pilotos en sus boxes por precaución durante casi veinte minutos, momento en el que Fernando Alonso y Timo Glock volvieron a la pista, ya con neumáticos de seco.
Muchos les acompañaron en aquel momento, pero apenas unos minutos más tarde, las gotas volvieron a hacer acto de presencia limitando mucho el tiempo en pista para todos los pilotos, incluidos los dos hombres de Williams que protagonizaron sendas salida de pista en Mirabeau, al igual que Sergio Pérez aunque fue Heikki Kovalainen quien se llevó la peor parte, teniendo que dejar su coche en la zona al no poder engranar la marcha atrás.
Por delante de Sergio, los dos pilotos de Force India terminaron en 12ª y 14ª posición, por delante de Vitaly Petrov, que destacó con el 16º mejor tiempo. Los pilotos de Toro Rosso se intercalaron entre el ruso y su sustituto en Lotus, Kimi Räikkönen, que no pudo recuperar el tiempo perdido durante la primera sesión. En la cola, Pedro de la Rosa terminó en la 23ª posición, a cuatro décimas del segundo Marussia.
La tercera sesión libre que se celebrará en la jornada del sábado antes de la clasificación será clave para que los pilotos se adapten a la pista lo que se espera que sea un fin de semana inestable en lo climatológico aunque la mayor parte de previsiones apuestan porque la lluvia no hará acto de presencia en la carrera del domingo.
Añadir comentario:
Relacionados
27/05/2012