Como ya hicieron en la carrera de Barcelona, algunos equipos han vuelto a traer alguna novedad para sus monoplazas. En el caso de Ferrari, por ejemplo, las piezas son más numerosas e importantes que en otros casos. Los de Maranello han traído a Montecarlo un alerón delantero y trasero nuevos, conductos de freno e incluso un suelo diferente para el F2012. Por otro lado, el equipo más modesto de la parrilla actual, HRT, no ha traído grandes cosas a este GP. Lo que más han destacado en el equipo ha sido el sistema de refrigeración del F112, que será vital para enfriar el coche si las temperaturas empiezan a superar los 23-24ºC.
Sin pilotos sustitutos
Tal y como ya se ha visto en todos los primeros entrenamientos de esta temporada, los equipos se han dedicado a probar diferentes piezas y configuraciones en los monoplazas. El coche de Fernando Alonso aparecía con el alerón trasero completamente cubierto de parafina, mientras que el de Sebastian Vettel, por ejemplo, solamente contaba con una parte del alerón manchada. Hemos de recordar que la FIA ha prohibido el uso del DRS en la zona del túnel, ya que si se permitiera su uso, la estabilidad de los monoplazas descendería en picado. Por tanto, la zona de DRS para la carrera se mantendrá en la recta principal del circuito.
Durante la primera jornada de cada Gran Premio, en los primeros entrenamientos, normalmente suele haber algún piloto probador que reemplaza a uno de los pilotos oficiales del equipo y se sube a su monoplaza para trabajar durante toda la sesión. Pero esta vez no ha habido ningún caso, ya que los pilotos oficiales necesitan coger confianza y experiencia con este circuito urbano, así como una primera toma de contacto para conocer sus sensaciones de forma directa sobre el asfalto. Y es que en este circuito más que en ningún otro es muy importante conocer cada rincón del circuito, para saber dónde poder arriesgar un poco en la vuelta lanzada, y donde no.
Problemas de motor para Heikki Kovalainen
Por otro lado, Pirelli, la marca suministradora de neumáticos esta temporada, trae a este Gran Premio los compuestos blandos y los superblandos. Será la primera vez que el compuesto más blando aparezca en esta temporada. Durante la primera sesión de entrenamientos, solamente hemos podido ver el neumático blando, identificado por la línea amarilla, y no será hasta los Libres 2 cuando veamos el compuesto más blando de toda la gama. La degradación en este circuito suele ser alta, por lo que las estrategias y los adelantamientos podrían ser cruciales en la jornada del domingo.
La sesión se ha desarrollado sin problemas hasta que, a falta de nueve minutos del final, el coche de Heikki Kovalainen ha comenzado ha soltar humo desde la parte trasera del CT01. El piloto finlandés se ha quedado parado justo a la salida del túnel. Debido a la peligrosa situación en la que se encontraba, la dirección de carrera ha decidido sacar bandera roja. Por otro lado, Kimi Räikkönen solo ha podio una vuelta en esta primera sesión de libres, ya que sigue teniendo problemas con la dirección de su monoplaza. El E20 aparecía en el garaje sin toda la parte delantera (ni alerón, ni barras de suspensión). Otro de los pilotos que ha tenido algún problema por la mañana ha sido Michael Schumacher, quién ha tenido que regresar al garaje tras romper parte de su alerón delantero.
Añadir comentario:
Relacionados
27/05/2012