"Ahora, Bruno debe responder," reconocía Williams a la prensa desplazada al circuito de Mónaco, donde reconocía que espera que Senna mejore su nivel espoleado por el triunfo del venezolano. "La victoria de Maldo le dará un empujón. Lo que necesita. Veremos".
Estas declaraciones aumentan la presión sobre el piloto de 28 años, cuyo futuro en el equipo se ve amenazado por el probador del equipo Valtteri Bottas de cara a 2013 después de que el equipo haya mostrado su confianza en Bruno de cara al resto de temporada a pesar de los rumores. "Se escuchó que estaba en peligro, pero la gente se olvida rápidamente de que antes de la última carrera estaba por delante de Pastor en el campeonato," recordaba el brasileño en palabras a la prensa de su país.
"He hecho buenas carreras, pero justo he tenido un mal fin de semana y Pastor ganó, la gente dice 'Oh, está fuera'," comentaba Bruno, que consiguió 14 puntos en las tres primeras citas del campeonato. "Lo único que va a cerrarles la boca será conseguir buenos resultados. Mi hora llegará. Me he tomado tiempo para aprender y no hago más que esperar a desmentir todo eso en cada carrera".
Bottas cree que su ascenso "es posible"
Por su parte, Valtteri Bottas, cuyo buen rendimiento en pista se ha unido a la aportación de varias empresas finlandesas al equipo, no niega que se sienta capaz de hacerse con un asiento oficial cuando termine el contrato de su compañero. "Por supuesto, como piloto de carreras, quiero subirme al coche lo antes posible," reconocía Bottas, que estará en Montecarlo pese a no subirse al coche en los entrenamientos libres. "Y el año que viene, creo que es posible. Las especulaciones no cambian nada para mí".