Como parte de la colaboración, los logotipos de Linkin Park estarán presentes en los coches de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, y el equipo y la banda lanzarán una aplicación conjunta al final de la semana. La aplicación ofrecerá a los fans la oportunidad de pilotar el coche de Lotus F1, así como poder crear un remix del último éxito del grupo musical "Burn It Down" mientras conducen por el mítico trazado urbano.
Los fans podrán descargar la aplicación gratuita desde el jueves 24 de mayo, que coincide con el día de la inauguración de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco y la víspera de la última gira de Linkin Park de Europa y los Estados Unidos, que comienza en Portugal, en donde lanzarán su nuevo álbum "Living things" el 26 de junio.
Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, contento con esta colaboración
"Nos hemos asociado con el equipo Lotus F1 para crear "Linkin Park GP". Esto es algo más que un juego de carreras para iPad. En "Linkin Park GP", los jugadores conducen un auto Lotus E20 F1 e interactúan con un entorno de 360º para crear un remix original de "Burn It Down". A medida que aceleran y se mueven a través de la aplicación, las pistas de audio y efectos en vivo se mezclan en tiempo real para responder a sus acciones. Esto permite a los usuarios hacer zoom realmente en las secciones de la canción, incluso en instrumentos individuales".