Otro cambio que los pilotos notarán en este misma zona, es que la barrera de la chicane está ahora más retrasada. Para hacer esto, los organizadores han tenido que mover la grúa que estaba situada detrás de las barreras Armco, que a su vez se encuentran ahora situadas 15 metros más atrás. En la siguiente imagen se puede apreciar que se está construyendo un nuevo edificio a la salida del túnel del Principado.
Además, se han sustituido los muros formados por neumáticos en la primera curva de Santa Devota y en la entrada del Complejo de la Piscina. Se han instalado barreras TecPro, que están formadas por una espuma especial que absorbe los impactos. Con el objetivo de ayudar a frenar a los vehículos fuera de control, se ha colocado una nueva superficie abrasiva en las zonas de escapatoria de Santa Devota, Mirabeau y la Chicane.
La seguridad, muy importante en Monte Carlo
La FIA ya informó que el uso del DRS estará prohibido en túnel durante todo el fin de semana, y los pilotos sólo podrán activarlo en la recta principal del circuito. Lo cierto es que el circuito de Monte Carlo debe primar la seguridad ya que es en circuito urbano donde los pilotos pasan muy cerca de las protecciones, y donde el mínimo error de deja fuera de combate.
Otro punto que era siempre problemático en el Principado, era la salida de los pilotos de la calle de boxes. Para ello, se ha elimidado el árbol situado en el lado derecho de la salida del 'pit lane', que estaba rodeado por las barreras. De esta forma, los pilotos podrán trazar una línea más recta cuando encaren la salida del carril de boxes.