Este nuevo diseño, que se sorteará con fines benéficos al finalizar la carrera, incluye varios motivos que hacen referencia a la trayectoria deportiva y personal del piloto de Ferrari, algunos números representativos tanto del Gran Premio como del piloto, y referencias a la parte lúdica del Principado. Destaca una moneda en la que aparece la Cruz de la Victoria y en la que se puede leer una inscripción en latín: "Hoc signo vincitur inimicus". La frase completa reza: "Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus". Se trata de una frase que se remonta al Imperio Romano. Su traducción al castellano sería: "Con esta señal se defiende el piadoso. Con esta señal se vence al enemigo".
Más estrenos este fin de semana
La mayoría de los pilotos aprovechan el GP de Mónaco para lucir sus nuevos diseños. Entre ellos Sergio Pérez, que también ha mostrado su nuevo casco vía Twitter. Se trata de un homenaje al ídolo de su infancia, creación de Roberto Gómez Bolaño, "Chespirito".
Romain Grosjean homenajeará el Gran Premio número 500 de Lotus con este diseño especial creado por el piloto francés para la ocasión: