"Creo que tiene el estado de ánimo apropiado, lo merece, no tengo ninguna duda de ello," afirmó Whitmarsh a Autosport. "Hemos trabajado duro, asegurándonos de que tiene un buen coche, de no cometer ningún fallo y cerciorándonos de que está en una posición para sacar todo su potencial en un circuito en el que ha ganado en F3, GP2 y Fórmula 1".
"Ha ganado en cada categoría, así que le gustaría hacerlo de nuevo," explica el mandamás de la escudería británica, que se basa en el historial de la mítica cita para ser optimista: el equipo McLaren ha vencido en quince ocasiones, prácticamente el doble que el segundo equipo que más veces ha ganado en Montecarlo.
Quiere ser el sexto ganador distinto
"Hemos ganado más en Mónaco que nadie, así que vamos con el convencimiento de que podemos ganar, pero cualquiera que haga predicciones ahora mismo las verá hechas trizas. Realmente, es imposible hacer predicciones -van cinco carreras, cinco ganadores, cinco constructores diferentes- y podemos estar después de Mónaco con seis carreras y seis ganadores diferentes. Espero que no con seis constructores ya que espero que la ganamos," sonreía Whitmarsh.