Cuando se le preguntó si Maldonado estaba como primer piloto de Williams solamente por su dinero, el jefe del equipo respondió: "Hizo un trabajo muy bueno en GP2 y se merece estar en el equipo, con o sin respaldo económico. La realidad es que si no tienes ese respaldo económico, no puedes llegar a la F1. Pero también tenemos a un verdadero piloto. Estoy sorprendido por la forma en la que se controló y no cometió ningún error".
Tuvo la actitud que se esperaba de él
Williams sabía muy bien que Maldonado tenía muchas posibilidades de lograr la victoria el pasado domingo, sobre todo porque fue la primera vez que estuvo en posición para hacerlo: "Cuando un piloto no ha estado nunca delante, tiende a cometer errores. Pero, por lo que vi, no los hizo y estuvo calmado por radio todo el tiempo. Según lo que hemos visto en GP y en la clasificación de F1, es muy hábil. Fue la primera carrera que lideró y, conforme avanzaba, se hacía cada vez más difícil no pensar en el podio, en lo que diría tu madre o en cuál sería el premio económico. Así que piensas en no tener accidentes, no cometer errores, frenar un poco antes y empujar. Eso es lo que hay que hacer y eso es lo que hizo".
Además, Williams también comentó que el piloto venezolano podría tener más éxito en el futuro, sobre todo porque piensa que en estos momentos el piloto supera al monoplaza. Sobre el potencial de Maldonado, Williams añadía: "Puede ser muy considerable. No podemos decir que ahora tengamos un coche para ganar. Tenemos un coche muy bueno y sería una pena perderle".