Lo cierto es que parece que la suerte (porque el coche ha mejorado) sigue sin estar con el brasileño en este comienzo de Mundial. En la última cita, un 'drive through' por infringir las banderas amarillas al final de la recta principal, le enviaron casi a la misma posición desde la que había comenzado la carrera.
Sabemos que la Fórmula 1 es un deporte donde la presión, y más estando en un equipo puntero, está presente en cada momento por pequeño que este sea. Sobre este tema, bien sabedor de ello es Jaime Alguersuari tras su ciclo en el equipo Toro Rosso, donde el español estuvo sometido a mucha presión psicológica. "Supongo que Massa estará pasando por un momento difícil de su carrera deportiva, en estos momentos lo más importante es dejar de pensar en la presión exterior y solo focalizarte en tu propio trabajo y en tus propios problemas", apunta en una entrevista en el diario AS.
"A veces no eres competitivo, algo pasa y no sabes en ese momento lo que es. Lo peor que puedes hacer es dudar, precipitarte, ponerte nervioso y solo mirar a tu compañero de equipo, cuando eso ocurre solo puede ir a peor. Ser el mejor en un deporte de elite no depende de tu habilidad como muchos creen, el talento de una deportista de elite consiste en la gestión psicológica, física y técnica del deporte en concreto", señala el probador de Pirelli.
Confía en que pronto se recupere
Desde Ferrari ya han dicho en repetidas ocasiones que le ayudarán en cuanto necesite para que el paulista vuelva a coger su mejor nivel de forma. Pero el tiempo pasa... y los resultados no llegan. Los puntos de Felipe son muy importantes para el equipo Ferrari ya que, en esta actual montaña rusa de Mundial, el buen hacer de los dos pilotos del equipo es fundamental para que su posición crezca en el Campeonato de Constructores.
Por este motivo y aunque Felipe Massa solo haya sumado el 3.17 % del total de puntos que la Scuderia Ferrari acumula transcurridas las primeras cinco carreras, Jaime Alguersuari subraya que el brasileño se debe relajar para sacar lo mejor de sí mismo. "Estoy convencido que Massa no es un piloto lento ni mucho menos, seguro que puede llegar a ser como Fernando y por qué no, algún día más rápido, la única diferencia entre los dos está en la cabeza, eso es lo que te hace ser diferente entre el bueno y el mejor", concluye el barcelonés de 22 años.