Además de terminar en las dos últimas posiciones, solo Pedro de la Rosa ha logrado pasar el 107%, mientras Narain Karthikeyan se quedaba fuera del tiempo mínimo necesario para poder competir mañana en la carrera.
A pesar de no lograr el tiempo necesario, Karthikeyan podrá tomar parte en la carrera de este domingo. La FIA ha decidido que el rendimiento mostrado por el piloto en la tercera sesión de entrenamientos libres es suficiente como para justificar su participación en la carrera.
Pedro de la Rosa (23º, 1:27.555):
"El día ha ido francamente bien, sobre todo esta tarde, así que estoy muy contento por lo que hemos conseguido. Hemos completado dos vueltas muy buenas en clasificación, bajando del 1.28 y eso ni ayer ni esta mañana lo habíamos conseguido. Sé que la posición puede parecer la misma de siempre pero en cuanto a rendimiento se refiere hemos progresado y me quedo con eso. Como siempre digo, aún nos queda mucho margen de mejora pero seguimos en línea ascendente, y eso es lo que cuenta. Mañana, la carrera no será fácil porque se trata de una pista muy dura y los neumáticos traseros se degradan muchísimo. A nosotros nos toca salir bien, darle mucha guerra a los Marussia y terminar la carrera delante de toda la afición".
Narain Karthikeyan (24º, 1:31.122):
"Estoy teniendo muy poca suerte este fin de semana. Por la mañana todo ha ido bien pero, por la tarde, he salido a por todas con el primer juego de neumáticos y he hecho un trompo en la curva 3 haciéndole un plano al neumático, por lo que he tenido que regresar a boxes. Íbamos a salir con el segundo juego pero hemos descubierto unos problemas y, por motivos de seguridad, tanto por mí como por los demás pilotos, hemos decidido que lo mejor era no volver a salir. Parece que la mala suerte sigue persiguiéndome este fin de semana y, aunque estoy algo decepcionado por ello, no puedo hacer otra cosa que seguir dando el máximo de mí".
Toni Cuquerella, director técnico:
"Hoy ha sido un día de suertes contrapuestas. Pedro ha podido proseguir con su programa y hemos podido comprobar que todo funciona correctamente y, como preveíamos, las novedades han supuesto una mejora. Pero no podemos detenernos, hay que seguir avanzando. Para la clasificación, el balance del coche ha mejorado un poco más y Pedro ha realizado dos vueltas muy buenas. Con Narain el objetivo en la sesión de libres era hacer el máximo de kilómetros y ha hecho un gran trabajo, pero no hemos tenido suerte en la clasificación ya que con el primer juego de neumáticos ha hecho un trompo y no ha podido hacer un buen tiempo y cuando salía con el segundo hemos tenido que abortar ya que había un problema con la fijación de la cámara on-board que hacía que fuera peligroso salir. No ha podido entrar en el 107% pero confío en que, dado el rendimiento que ha mostrado esta mañana, no haya problemas para que pueda salir mañana a la carrera".