Jean-Eric Vergne (11º y 13º):
"Esta mañana hemos continuado con algunas evaluaciones aerodinámicas que ya comenzamos en Mugello. Por la tarde nos centramos más en la carrera y creo que encontramos buenas soluciones. Ahora hemos de empezar a pensar en la clasificación y en cómo mejorar el equilibrio del coche, aunque no parece ir demasiado mal. Probé ambos compuestos y, como se esperaba, los neumáticos blandos son más rápidos a la hora de marcar un crono con poca gasolina, así como los duros duran más, pero será interesante ver qué estrategia seguiremos el domingo. Por otro lado, es complicado saber cuánta mejora han aportado las partes nuevas, ya que los demás equipos también han mejorado".
Daniel Ricciardo (16º y 17º):
"Probamos algunas configuraciones aerodinámicas por la mañana y no nos convenció demasiado el ritmo que tuvimos. Así que decidimos cambiar algunas cosas del coche para la segunda sesión. Tuve una sensación del coche algo mejor, pero hemos de seguir trabajando para intentar encontrar algo extra si queremos luchar por un hueco en la Q3 el sábado. Tengo algunas ideas sobre lo que hemos de hacer y los ingenieros, que probablemente sean más inteligentes que yo, tienen algunas cosas planeadas".
Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso:
"Ambos coches rodaron sin problemas, algo que es importante si quieres tener un buen fin de semana. Completamos muchas vueltas y pudimos cumplir con el programa establecido para ambos coches. Por la mañana, dedicamos la mayor parte del tiempo a evaluar un par de componentes que no pudimos analizar en Mugello. Luego, por la tarde, nos concentramos en las tareas normales de un fin de semana de Gran Premio y tratamos de encontrar la mejor configuración para la clasificación y la carrera. El reto interesante aquí es equilibrar el coche a las diferentes características de varias partes de la pista. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer para estar donde queremos estar, pero fue un día de trabajo razonable".